Presentación de Solbrillas, por Lola Garraus

Publicado el por Solbrillas.

La idea de crear Solbrillas surgió en en el verano de 2011, cuando veo que tengo la marca del reloj en el brazo en  una época en la que mi exposición al sol era muy escasa, y en Madrid cada día se veía a más  mujeres protegiéndose del sol con paraguas. Empecé a buscar sombrillas en Internet, y no vi ninguna que me gustase, y mucho menos que estuviesen fabricadas con ofelina, (tela tratada, para evitar que se filtren los rayos nocivos del sol). Nuestras bisabuelas y abuelas no habían tenido la piel llena de manchas como la generación de mis socias y la mía, que no tuvimos los conocimientos necesarios, para evitar la exposición al sol incontrolada, las consecuencias para nosotras ya no tienen remedio, pero si podemos lograr que las lesiones no empeoren.

Primeros pasos

Hablé con mis socias y no dudaron en invertir sus ahorros en este micro proyecto, nos gustaría aprender de los asiáticos, a evitar lesiones solares, mi madre por fin!!, ha superado su grave lesión en un párpado después de tres intervenciones.

Me trasladé a vivir a Zaragoza mi ciudad de nacimiento, después de 37 años fuera de Aragón, en noviembre del 2011 me rompí la tibia y los casi tres meses moviéndome en una pequeña silla de ordenador con ruedas, los dediqué a buscar una empresa en España que nos hiciese la base de las Solbrillas, resultó ser muy complicado, en España la industria del paraguas, prácticamente ya no existe, por fin!! encontré una empresa que si eran fabricantes, y nos proporcionaron un artesano en Cataluña para hacer los puños y regatones, que los queríamos de madera lacada, y pudimos poner nuestro proyecto en marcha, a finales de julio de 2012 nos llegó el primer pedido con la base de las Solbrillas, las pintoras empezaron a ilustrar y yo a decorar las Solbrillas para bodas, madrinas etc

SolbrillasLola

Nos gustan los detalles

Hemos creado un cómodo y elegante bolso de piel para transportar la sombrilla, para llevar nuestra sombrilla sin necesidad de usar dos bolsos, se diseño en Zaragoza con dos amplios bolsillo y forros de seda para que la sombrilla se deslice con facilidad, se puede limpiar con un paño húmedo.

Nuestras sombrillas llevan un cordón de cuero en el puño para poderlas colgar al hombro, cuando entras en un sitio cerrado, es muy práctico.

Regalar sombrillas

Puede ser un regalo compartido por familiares o amigos, para muchas ocasiones especiales como:

  • boda,
  • jubilación,
  • nacimiento,
  • cumpleaños,
  • etc.

Sombrillas para todas las ocasiones

Muchas parejas se casan después de varios años de convivencia, es difícil regalar, suelen tener las viviendas montadas, una sombrilla para la novia es un regalo original y único, nunca hacemos dos iguales y puede convertirse en una lámpara preciosa para su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>