Solbrillas inspira el nuevo book de fotografías de Ion Fiz

Publicado el por Solbrillas.

foto reportaje solbrillas ion fizCompartimos este estupendo reportaje realizado por Camino Ivars para Heraldo.es sobre nuestra original sesión de fotos Ion Fiz con Solbrillas en Mediana de Aragón.

Enlace a artículo original: en este link. Enlace a: Vídeo sesión fotográfica Ion Fiz con Solbrillas en La Salada de Mediana de Aragó. Enlace a: reportaje sesión de fotos.

Alta costura: de París o Kioto… a Mediana de Aragón

Camino Ivars. Zaragoza 22/04/2016 

Que la laguna de ‘La salada de Mediana’ ofrece un escenario pintoresco y visual no es ninguna novedad. Paula Ortíz ya eligió este paraje como uno de los escenarios de su última película, ‘La Novia’ (2015). Pero además de la famosa fábrica abandonada, el entorno ofrece una serie de peculiaridades capaces de dar mucho juego.Por eso, cuando Lola Garraus -fundadora de ‘Solbrilla’- le ofreció al fotógrafo aragonés Fernando López Orduna –Atentamente Publicidad- la posibilidad de hacer una sesión con algunas de las últimas creaciones del diseñador vasco Ion Fiz en tierras aragonesas, lo tuvo bastante claro. “Al principio pensé en un espacio urbano, pero pronto descarté la idea. Quería darle algo que no tuvieran en San Sebastián, un sitio especial”, reconoce.La peculiaridad del proyecto estaba en la sofisticada mezcla creada a partir de las ‘Solbrillas’ de Lola y los vestidos de Ion Fiz: “Eligieron dos diseños muy elegantes y sofisticados. Necesitaba la dureza del campo aragonés y un espacio vacío, sin elementos que distrajeran la mirada sobre otra cosa que no fuera la modelo”. Por ello las fechas también han sido de vital importancia, puesto que La Salada está completamente seca y ofrece zonas completamente blancas. No se ve nada más. ”En Aragón tenemos localizaciones impresionantes y paisajes increíbles, esta zona podría pasar perfectamente por un desierto californiano”, concluye.

Sin embargo, la razón de que Mediana de Aragón albergase esta sesión de fotografía de alta costura fue la diseñadora Lola Garraus. “Mis sombrillas fueron las culpables”, reconoce entre risas. En 2013 la zaragozana lanzó la gama glamour, unas ‘Solbrillas’ muy especiales y completamente únicas. “Nunca repetimos un modelo” asegura. Con ellas, y de la mano de Fiz, viajaron a París el pasado año: “Hemos hablado muchas veces de que tenía una visita pendiente a Zaragoza, queríamos hacer algo con su ropa y mis Solbrillas y la verdad es que se fue encantado. Salió todo genial”, explica.

De Mediana al mundo

“Lola crea unos diseños muy exclusivos y vanguardistas. Experimenta con materiales como plástico, bordados o plumas y llevábamos tiempo hablando de materializar esta sesión”, asegura Ion Fiz. El diseñador reconoce que le sorprendió la belleza del entorno: “Una vez allí todo encajaba perfectamente”.

El diseñador guipuzcoano fundó la firma que lleva su nombre en 2002 y hoy se ha convertido en todo un estandarte del diseño español más vanguardista. Recientemente debutaba en la ‘París Fashion Week’ con su primer desfile en la gran capital de la moda internacional siendo el único diseñador español en la Edición de Octubre de 2015. De esta sesión saldrán una colección de fotografías y un vídeo realizado por Alejandro Miranda Díaz, que darán la vuelta al mundo.

No os perdáis este vídeo de la sesión de fotos: Ver vídeo

Solbrillas: Tel: 679 86 60 34 info@solbrillas.com

Solbrillas desfilando en París con Ion Fizz

Publicado el por Solbrillas.

Solbrillas en París photocall

¡Fue precioso!!!. Nuestras sombrillas en la capital de la moda ¡Nunca nos habíamos imaginado que sucediese!!

Compartimos estas fotos del antes, durante y después del desfile:

Solbrillas en París photocall 2

solbrillas en parís 2 solbrillas en parís 3

Solbrillas: Tel: 679 86 60 34 info@solbrillas.com

Solbrillas con Ion Fiz y Cuca Solana

Publicado el por Solbrillas.

Nuestro buenísimo recuerdo de nuestra nueva colaboración con Ion Fiz en la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid. Las socias y creadoras de Solbrillas, Lola Garraus y Carmela P. Torrecuadrada, compartiendo photocall con Ion Fiz y Cuca Solana, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.IMG-20140915-WA0001

Solbrillas para la colección “Aftersun” de Ion Fiz presentadas en la Fashion Week de Madrid

Publicado el por Solbrillas.

Transparencias, tatoos y una colorista sombrilla diseñada con cubierta de ganchillo a dos caras. Os presentamos las tres sombrillas con las que ha colaborado nuestra firma Solbrillas en la presentación de la nueva colección de Ion Fiz para la próxima primavera-verano: “Aftersun”. Un placer, como siempre, compartir creaciones con el diseñador que ha sido merecidísimamente galardonado con el “Dedal de oro” 2014.

sombrilla exclusiva de solbrilla para Ion Fizsombrilla de solbrilla para aftersun ion fiz

 

sombrilla de solbrillas para ion fiz

12 de septiembre: Solbrillas vuelve a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid con Ion Fiz

Publicado el por Solbrillas.

Dedal de oro, gran amigo y gran persona, Ion Fiz vuelve a contar con Solbrillas para su próximo desfile en la pasarela Cibeles de Madrid. Emocionadas y en plenos preparativos, compartimos esta buena noticia y este vídeo del desfile de febrero,. El próximo 12 de septiembre os daremos la primicia de nuestras sombrillas especiales para la colección Aftersun de Ion Fiz, en directo desde la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid!!!!

Hasta el 25 de julio: Pop Up de Solbrillas y Zapaluz en G3 Espacio Creativo de Zaragoza (C/ Madre Vedruna, 42)

Publicado el por Solbrillas.

pup up zaragozaLa originalidad de Solbrillas vuelve a protagonizar un divertido Pup Up con sus coloristas sombrillas, esta vez junto a otra firma aragonesa, Zapaluz y sus creativas lámparas. Sus diseños se mostrarán desde el 14 hasta el próximo 25 de julio en G3 Espacio Creativo, en C/ Madre Vedruna, 42, de Zaragoza, donde se han instalado las nuevas colecciones diseñadas por Lola Garraus, directora y creativa de Solbrillas, y Francisco Alegre, creador de Zapaluz.

La suma de talentos de las tres socias que integran Solbrillas (Lola Carraus, Carmela P. Torrecuadrada y Ana Gómez Soto) ha cumplido ya su primer aniversario con sus estilosas sombrillas, que han conseguido introducir en el look urbano actual un complemento práctico y divertido. Además, cada sombrilla de esta original firma nace del firme compromiso con la prevención y protección de la piel de los efectos nocivos del sol.

La empresa, que cuenta con portal de venta en internet www.solbrillas.comse ha especializado en la fabricación de sombrillas de paseo pensadas para cuidar la piel y evitar lesiones o intolerancias y es la primera compañía en comercializar parasoles con UPF al 80 por ciento. Además de sombrillas ilustradas por artistas, y sus exclusivas sombrillas de eventos, ha creado también una línea especial para bebés, con divertidas ilustraciones y listas para adaptarse a las sillitas de paseo. Solbrillas realiza sombrillas unisex, también tiene una línea de estilo gótico, y desde este año, ha lanzado al mercado su línea naugthysun, realizada sobre ofelina, con la máxima protección solar existente, y series limitadas a 250 unidades numeradas, en siete combinaciones de colores.

Para Zapaluz, con Francisco Alegre al frente, todo comenzó hace años, cuando al ver unos zapatos pensó en toda la creatividad que sugerían sus muchas formas, tamaños, colores, texturas… Sus creativas lámparas quieren que no se pierda el recuerdo de ocasiones especiales que se pueden convertir en pequeñas obras de arte. Su invención es conseguir reutilizar para decorar unos zapatos y convertirlos en lámparas llamativas, decorativas y luminosas.

 

Una sombrilla marina para recibir el verano

Publicado el por Solbrillas.

sombrilla marina perfil

Hoy estrenamos verano y hemos elegido esta sombrilla como embajadora de nuestros mejores deseos para disfrutar del buen tiempo y de las vacaciones, eso sí, bien protegidos del sol, con nuestras sombrillas tratadas con UPF al 80%, la máxima protección existente hoy en el mercado. Nuestras sombrillas son una recomendación muy saludable para todos, e imprescindible para las personas con pieles sensibles e intolerancias solares.
¡Feliz verano!

SOLBRILLAS

Primavera de lujo para nuestras sombrillas en el Pop Up de la tienda de Elena Benarroch

Publicado el por Solbrillas.

VID-20140604-WA0003 (1)La presentación de primavera de nuestras sombrillas en el Pop Up de la tienda de Elena Benarrock en Madrid, está siendo un verdadero lujo por la compañía y por la cálida acogida que están teniendo nuestras Solbrillas, De hecho, estamos felices de pensar en cuántas celebraciones y ocasiones especiales van a lucir muchos de nuestros modelos.

En la foto, un recuerdo con nuestra excelente anfitriona, Elena Benarroch, junto a su hija Yaël Barnatán, también desbordante de talento, y nuestro también querido y admirado Ion Fiz.